Jesús Apolo N., fue encontrado culpable de delito de violación por las pruebas irrefutables que proporcionó hoy por la mañana el Agente del Ministerio Público, ello en audiencia de juicio oral al Tribunal de Enjuiciamiento en el Centro de Justicia de esta capital.
En dicha audiencia la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, debatió con la defensa todas las pruebas que aportó, de hechos que ocurrieron el 13 de enero del 2018 en la caja de un tráiler que fungía como oficina.
El Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Libertas Sexual y la Familia, llevó a cabo todas las diligencias previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales para inicialmente, integrar la carpeta de investigación y en su momento, ejercer acción penal en contra del hoy sentenciado.
Posteriormente, dentro del plazo que concedió el juez, realizó la investigación complementaria y formuló la acusación.
Se ofrecieron y admitieron las pruebas a las partes, y en su oportunidad, se dictó el auto de apertura a juicio y se aceptaron todos los medios probatorios del Agente del Ministerio Público, lo que dio paso al juicio que concluyó este miércoles con la sentencia condenatoria.
La audiencia de individualización de sanciones, se fijó para el próximo día 17 del mes en curso.
Con la obtención de esta resolución condenatoria, la Procuraduría General de Justicia del Estado -PGJE-, cumple con el compromiso de velar por los intereses de las víctimas y ofendidos, y lograr que las personas que transgredan el orden jurídico sean sentenciadas, con respeto a sus derechos humanos.