Durante el pasado mes de abril los agentes del Ministerio Público adscritos a los Juzgados de Primera Instancia del Penal en el Sistema Tradicional en esta ciudad, obtuvieron 16 autos de formal prisión por los delitos de robo con violencia, robo a casa habitación, violación, fraude, daños, abuso de confianza e incumplimiento de la obligación familiar.
Claudia Andrea Martínez Sánchez, Subprocuradora de Averiguaciones Previas, informó lo anterior y destacó que en los casos de robo los presuntos responsables quedaron en prisión.
En Guerrero Negro, se ejecutó una orden de aprehensión por robo a casa habitación y 3 mandamientos judiciales por el mismo delito a una persona que quedó interno en el CERERSO.
En tanto que, en Santa Rosalía, el agente del Ministerio Público adscrito al Juzgado Mixto de Primera Instancia del Partido Judicial de Mulegé, con sede en Santa Rosalía, obtuvo auto de formal prisión por el delito de abuso de confianza y uno más por violación equipara cometido contra una menor en el 2015.
En el caso de fraude se recuperó la cantidad de 79 mil 365 por reparación del daño causado a la víctima.
En el municipio de Los Cabos se obtuvieron 5 autos de formal prisión por robo a casa habitación contra dos inculpados, quienes presumiblemente, los cometieron en el año 2015, ambos quedaron recluidos en el CERESO de esa cabecera municipal. También cumplimentaron mandamientos judiciales por los delitos de despojo, lesiones, incumplimiento de las obligaciones familiares.
Para finalizar, se pone a disposición el número telefónico 01 800 47 45 32 27 para realizar denuncias anónimas, así como, el aplicativo para celulares con sistema iOS y Android DAC PGJEBCS (Denuncia Anónima Ciudadana).