Del 6 al 15 de febrero del presente año, un total de 4 mil 142 niños y niñas en el municipio de Los Cabos, fueron orientados para identificar conductas de violencia y cómo prevenirlas, a través de actividades lúdicas promovidas por la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-.
Yeimi Pamela Reyes Ramírez, titular de la Dirección de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad, mencionó que estas pláticas se impartieron en 7 primarias y 5 centros preescolares, donde se les enseñó a los niños qué es el abuso sexual y quiénes pueden cometerlo.
Se les explicó a los pequeños las partes privadas de su cuerpo, que existen formas de tocamientos que no son correctas y no deben aceptar, que si alguien les hace o dice algo que les incomode, deben retirarse, contárselo a alguien de confianza y recurrir a las autoridades de la PGJE ante algún peligro que enfrenten.
Reyes Ramírez, añadió que esta gira preventiva fue un trabajo interinstitucional en favor de la niñez en conjunto con la Secretaría de Educación Pública, a través del programa “Escuela Segura” y el área de enlace de prevención y vinculación social de la Policía Federal.
Finalmente, Reyes Ramírez agregó que para más información sobre los programas gratuitos que impulsa la Dirección de Prevención del Delito, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono 12-2-22-30, extensión 1095 y/o en Facebook, así como también en la página Dirección de Prevención del Delito de la PGJE BCS.