A fin de promover y fomentar la participación de los jóvenes para evitar la comisión de conductas ilícitas, durante el pasado mes de junio, un total de 4 mil 500 estudiantes de escuelas primarias y secundarias de los municipios de La Paz, Los Cabos y Mulegé, recibieron pláticas del personal de la Dirección de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia -PGJE-.
Erasmo Palemón Alamilla Villeda, titular de la citada dependencia estatal, informó que los temas que se impartieron fueron “Acoso Escolar”, “Prevención de Conductas del Alto Riesgo”, “Cómo Ser un Dueño Responsable de Mascotas” y “Cómo Cuidar mi Cuerpo de un Delito”.
Así mismo, llevaron a cabo el programa “Pedaleando por la Prevención” con el sector estudiantil y en las colonias, ya que el deporte minimiza los riesgos de conductas delictivas y proporciona un sano desarrollo a los estudiantes.
Por otra parte el Procurador de Justicia sostuvo que con este tipo de actividades, la PGJE promueve la participación ciudadana en la tarea de prevenir delitos y fortalece también la denuncia de hechos delictivos.
“El compromiso de la institución, es continuar con estas acciones por lo que, las personas interesadas en participar pueden comunicarse al teléfono 12 2 22 30 Ext. 1052 o en Facebook: Preventin Procuraduría BCS”, subrayó Alamilla Villeda.