Como una decisión acertada la pretensión de unir esfuerzos para inhibir el delito de robo, calificaron algunos representantes de las casas de empeño del municipio de Los Cabos, quienes asistieron a la reunión a la que convocó la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, en coordinación con la delegación de la PROFECO, el Ayuntamiento de Los Cabos y representantes de Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios, AMESPRE.
En su intervención en este evento, Erasmo Palemón Alamilla Villeda, Procurador de Justicia en BCS, dio la bienvenida a las y los asistentes y explicó que el objetivo es conformar un frente común para que en las negociaciones de este rubro, se haga cultura el exigir los requisitos indispensables para que las personas hagan un empeño y evitar así ser partícipes involuntarios, de acciones que pueden constituir un delito.
Destacándose que en dicha reunión que se realizó en San José del Cabo, los representantes de AMESPRE explicaron la importancia y beneficio que se deriva del intercambio de información con las autoridades para identificar y detener a las personas que intentan empeñar objetos de procedencia ilícita para eliminar la transacción de bienes robados y erradicar la problemática que se presenta en el estado de robo a casa habitación y negocios.
Y presente en la reunión el Lic. César Gerónimo Chávez, Director Jurídico del Ayuntamiento de Los Cabos, reconoció el esfuerzo de la PGJE para desalentar el delito de robo y ofreció el apoyo necesario para lograr el objetivo.
Por su parte, el Delegado de la PROFECO, Isaías González Nava, instó a los empresarios de las casas prendarias, a colaborar con la autoridad para frenar el delito de robo que tanto daño causa a la ciudadanía.
Finalmente, se invitó a los representantes de empresa prendarias de Los Cabos, a asistir a la reunión que el próximo día 15 de diciembre se realizará en La Paz, para continuar con estas acuerdos que serán de beneficio para la sociedad sudcaliforniana.