A fin de continuar con la labor de reforzar la cultura de la prevención y la denuncia en el gremio hotelero y a la ciudadanía en Los Cabos, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado -PGJE- se reunió con integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos -CROC-, ello para concretar la agenda de trabajo en el presente año en ese municipio.
Yaloha Aguilar Robles, titular de la Dirección de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad de la PGJE, refirió que a principios del año pasado el Procurador General de Justicia en Baja California Sur, Daniel de la Rosa Anaya, firmó convenio de colaboración con dicha confederación.
Por ello, este año se continuará con las acciones preventivas con las y los trabajadores de los diferentes hoteles ubicados en Los Cabos afiliados a la CROC.
Temas como robo derivado de la relación de trabajo, robo a casa habitación, prevención de extorsión telefónica, engaño telefónico, cómo denunciar un delito, así como los servicios del Centro Estatal de Denuncia Anónima Ciudadana -CEDAC-, serán expuestos por jóvenes de la Dirección de Prevención del Delito.
Aguilar Robles agregó que también se continuará con el trabajo en las colonias, por lo que se implementarán los programas Pláticas Preventivas y Casa Segura en Cabo San Lucas y San José del Cabo.
A partir del día de ayer, cada 15 días, de 6 a 8 de la noche, un agente del Ministerio Público estará en la CROC para recibir denuncias y asesoría jurídica gratuita a los agremiados y a la población en general.
La PGJE tiene como objetivo primordial la difusión gratuita de programas psicosociales que contribuyan a la construcción de entornos más seguros en la entidad. Para solicitar alguno de estos esquemas, está a disposición el teléfono 12 2 22 30, extensión 1052.