La Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República -PGR- a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo -SCRPPA-, aseguró marihuana, un arma de fuego y pastillas, tras darle cumplimiento a una orden de cateo en un domicilio en la colonia El Manglito en esta capital. Dicha diligencia fue otorgada por el Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal en el Estado.
Cabe señalar como referencia, que elementos de la Policía Federal detuvieron a 2 sujetos que se encontraban en un vehículo estacionado afuera de un domicilio en las calles Nayarit e/ Rangel y Transbordador en la mencionada colonia.
Y esa ocasión a dichas personas se les decomisaron 16 kilos 48 gramos 400 miligramos de marihuana distribuida en mil 725 envoltorios, además un arma de fuego -tipo pistola-, calibre 9 milímetros abastecida con 17 cartuchos útiles.
Agregándose que derivado de éstos hechos, los elementos policíacos notaron que en el domicilio antes mencionado se encontraba la cochera abierta, y en su interior se observaba a simple vista objetos del delito, por lo que se dio aviso al Agente del Ministerio Público de la Federación, quien a su vez solicitó dicha orden de cateo al Juez.
Posteriormente, elementos de la Agencia de Investigación Criminal -AIC- con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional -SEDENA-, Secretaría de Marina -SEMAR-, Policía Federal y Policía Estatal, ingresaron al lugar y aseguraron 39 bolsas conteniendo marihuana, un arma de fuego -tipo pistola-, calibre 9 milimetros. También incautaron 28 pastillas y 5 básculas grameras.
Todo lo asegurado quedó a disposición del fiscal de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación, a fin proceder conforme a derecho.