La Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-, a través de la Agencia de Investigación Criminal -AIC- y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo -SCRPPA-, llevaron a cabo el aseguramiento de un total de 6 mil 450 piezas de producto apócrifo (piratería), y que se encontraba a la venta en diversos puestos semifijos instalados en el municipio de Los Cabos. En estas acciones no hubo personas detenidas.
Se resalta que las diligencias se realizaron para abatir delitos en materia de derechos de autor y propiedad industrial, a través de operativos efectuados en la colonia El Zacatal y 5 de Febrero de la ciudad de San José del Cabo. El producto incautado consiste en discos falsificados, mismos que se comercializaban de manera ilegal en las referidas colonias.
Para concluir, el producto asegurado quedó a disposición del representante social de la Federación con sede en Cabo San Lucas, quien integra la averiguación correspondiente en contra quien y/o quienes resulten responsables.