Personal de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-, impartió a un total de 27 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional -SEDENA- el curso denominado “Preservación del lugar de los hechos y la cadena de custodia”. También capacitaron a líderes de comercios para detectar billetes falsos.
Dicho curso dirigido a los militares tuvo como objetivo la capacitación respecto a los protocolos de actuación pericial en materia de criminalística de campo, perteneciente a la Coordinación General de Servicios Periciales de la PGR, así como al protocolo de la cadena de custodia de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.
El taller fue impartido por personal del área de servicios periciales de la PGR, quienes en su intervención, explicaron la relevancia que tienen como servidores públicos, de descubrir o entrar en contacto directo con un lugar de los hechos y con los indicios relacionados con un presunto hecho delictuoso.
Además, conocieron la trascendencia que juega la correcta preservación y procesamiento del lugar, toda vez que el material sensible significativo que se encuentra en éste, puede probar la comisión de un delito.
De igual manera se impartió el curso denominado taller denominado “La identificación de billetes auténticos de forma rápida”, y el cual fue dirigido a los líderes de tiendas OXXO de la Paz y Los Cabos.
Tal capacitación fue impartida a 150 personas, ello con el objetivo de que los participantes conocieran las medidas de seguridad de los billetes auténticos de mayor circulación en nuestro país.