La Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-, a través de la Agencia de Investigación Criminal -AIC-, cumplimentó tres órdenes de cateo en tres domicilios en el municipio de Comondú, derivado de na denuncia anónima que alertaba sobre la venta ilegal de hidrocarburos.
De acuerdo con la carpeta de investigación en la denuncia se alerto que dicha actividad se realizaba en diversos domicilios particulares en carretera La Purísima–San Isidro.
Por lo anterior, el Agente del Ministerio Público de la Federación, desahogó las diligencias de ley necesarias para solicitar la autorización de las órdenes de cateo, mismas que fueron otorgadas por el Juez Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado.
Al llevar a cabo el mandato judicial, elementos de la Agencia de Investigación Criminal -AIC- en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional -SEDENA-, Secretaría de Marina-Armada de México -SEMAR-. También participaron elementos del Mando Mixto y Protección Civil Municipal.
Se resalta que en los domicilios cateados se aseguraron aproximadamente 5 mil litros de hidrocarburo.
Para finalizar, todo lo asegurado quedó a disposición del fiscal de la Federación, quien continúa con la integración de la respectiva carpeta de investigación correspondiente en contra de quien y/o quienes resulten responsables en este ilícito.