De nueva cuenta la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-, llevó a cabo la incineración de más de una tonelada y media de narcóticos relacionados con diez carpetas de investigación.
Lo incinerado incluyó una tonelada, 527 kilogramos, 899 gramos de clorhidrato de metanfetamina -crystal-, así como 35 kilogramos, 254 gramos, 700 miligramos de marihuana. También 69 gramos, 700 miligramos de clorhidrato de cocaína y 47 unidades de clonazepam.
La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo -SCRPPA- en Baja California Sur, dio cumplimiento al programa de destrucción de narcóticos y a lo dispuesto en la normatividad vigente en la materia, el cual prevé la incineración de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito.
Se concluye que la incineración se efectuó en el campo de tiro “Laguna Seca” de la 3/a Zona Militar en esta capital, y se contó con la presencia de personal del Órgano de Control Interno de la PGR con el apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial -PFM- y de la Secretaría de la Defensa Nacional -SEDENA-.