La Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-, impartió pláticas de prevención del delito con los temas “Denuncia Anónima, Llamadas de Extorsión y Trata de Personas” en esta capital, precisamente en la escuela preparatoria CECyTE No.8 en el fraccionamiento Camino Real.
Se resalta que la representación del Departamento de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, con el apoyo del Instituto Municipal de la Juventud -IMJ-, informó a los asistentes que los programas de prevención del delito tienen como interés, evitar las conductas de alto riesgo e informar del cuidado que deben tener al publicar sus estados de ánimo en redes sociales, fortaleciendo con ello, valores de auto cuidado en su entorno familiar, social y escolar.
Así mismo, se capacitó a los participantes en cómo actuar ante una llamada de extorsión y las formas que existen para denunciar anónimamente este y otro tipo de ilícitos.
Las actividades se llevaron a cabo en la escuela preparatoria CECyTE No.8 -turno matutino- en el fraccionamiento Camino Real, y donde se contó con la participación de 100 personas, entre alumnos, maestros y padres de familia.
Así, la Procuraduría General de la República reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley, y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas los 365 días del año al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al 123-97-21.