La Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-, retiró del mercado informal un total de 5 mil 344 productos apócrifos en San José del Cabo y Cabo San Lucas. Se desconoce si se realizaron detenciones de personas relacionadas con este producto.
Dicha diligencia fue llevada a cabo por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, ello con la finalidad de abatir delitos en materia de derechos de autor y propiedad industrial, mediante operativos efectuados en la colonia El Zacatal y Acuarios.
Y correspondió al Agente del Ministerio Público de la Federación con sede en Cabo San Lucas en coordinación con elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), asegurar el material apócrifo -piratería- que se comercializaban de manera ilegal en puestos semi-fijos en las colonias antes citadas.
Se concluye que los productos quedaron a disposición del referido representante social de la Federación, quien integra la respectiva averiguación en contra quien y/o quienes resulten responsables en esta actividad ilícita.