En cumplimiento a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales, que prevé la incineración de narcóticos asegurados y los objetos que son instrumentos del delito, ayer la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-, incineró más de 90 kilos de drogas relacionadas con diversas averiguaciones previas en sudcalifornia.
Resaltándose que lo incinerado incluyó 90 kilos 289 gramos de marihuana, así como 61 gramos 780 miligramos de clorhidrato de metanfetamina -crystal-, 15 gramos 600 miligramos de clorhidrato de cocaína. También 4 mil 976 unidades de hidrocodona y una unidad de metilenodioxianfetamina.
Con su destrucción la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo -SCRPPA- en Baja California Sur, dio cumplimiento al programa de destrucción de narcóticos y a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales.
Para finalizar, la incineración se efectuó en el campo de tiro “Laguna Seca” de la 3/a Zona Militar, y se contó con la presencia de personal del Órgano de Control Interno de la PGR, quien verificó que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la normatividad en la materia.