La Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-, incineró más de 700 kilos de narcóticos en el campo de tiro “Laguna Seca” en esta capital, y cuyo narcótico se encontraba relacionado con diversas averiguaciones previas y carpetas de investigación.
Lo incinerado incluyó 378 kilos 41 gramos 700 milígramos de marihuana, así como 328 kilos 35 gramos 400 milígramos de clorhidrato de cocaína. Además, 79 gramos 600 milígramos de clorhidrato de metanfetamina, relacionados con seis expedientes.
La diligencia ministerial se llevó a cabo en cumplimiento al Programa Nacional de Destrucción de Narcóticos 2018 y a lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción de los narcóticos que implican un potencial peligro contra la salud.
El evento de incineración se realizó el mencionado campo de tiro de la 3/a Zona Militar, y donde estuvo presente personal del Órgano de Control Interno de la PGR con el apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial -PFM- y de la Secretaría de la Defensa Nacional -SEDENA-.