La Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-, encabezada por la Lic. Arely Gómez González, procedió a la incineración de más de 97 kilos de narcóticos y destrucción de 83 máquinas tragamonedas, ello relacionado con diversas averiguaciones previas instruídas en Baja California Sur.
Resaltándose que con la destrucción de las máquinas en el relleno sanitario de esta ciudad, se dio cumplimiento a lo establecido en el Programa de Combate a los Delitos previstos en la Ley General de Juegos y Sorteos, contemplado en el Artículo 12, fracción II, de dicha legislación .
Y sobre la incineración de resalta que esta se llevó a cabo en el campo de tiro “Laguna Seca” de la 3/a Zona Militar, dentro de los términos de la normatividad en la materia, contándose con la presencia de personal del órgano de control interno de la PGR.
El fuego consumió 90 kilos 828 gramos 870 milígramos de marihuana, así como 5 kilos 801 gramos 760 milígramos de metanfetamina -crystal-, un kilo 46 gramos 500 milígramos de cocaína, 33 gramos 620 milígramos de lactosa. También fueron incinerados 3 mil 942 psicotrópicos y 35 objetos del delito.
Con estas acciones la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo -SCRPPA- en Baja California Sur, dio cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales, y que prevé la incineración de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito.