La Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo -SCRPPA-, incineró más de media tonelada de narcóticos relacionados con diversas averiguaciones previas y carpetas de investigación.
Lo incinerado incluyó: 519 kilos 766 gramos 800 miligramos de clorhidrato de cocaína, así como un kilo 537 gramos 023 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, además un kilo, 341 gramos 300 miligramos de marihuana, 61.5 comprimidos, y lo cual se encontraba relacionados con 30 expedientes.
Dicha diligencia ministerial se llevó a cabo en cumplimiento al Programa Nacional de Destrucción de Narcóticos 2018, y a lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción de los narcóticos que implican un potencial peligro contra la salud.
Se concluye que el evento de incineración se realizó en carretera a San Pedro s/n, precisamente en predio CEMAC, contándose con la presencia de personal del Órgano de Control Interno de la PGR con el apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial -PFM-, Policía Municipal, Policía Estatal y Policía Federal.