La Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-, inició carpeta de investigación contra quien y/o quienes resulten responsables por el aseguramiento de marihuana en el municipio de Comondú.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Agencia de Investigación Criminal -AIC-, recibieron una llamada telefónica en donde de manera anónima, se denunciaba que a la altura del kilómetro 31 de la carretera Ciudad Insurgentes–Adolfo López Mateos, se encontraba droga oculta entre la maleza.
Por ello, se trasladaron al lugar, siendo en la playa conocida como “Santa Elena”, donde localizaron 7 paquetes de forma rectangular envueltos en plástico transparente y cinta canela con en su interior marihuana con un peso de 125 kilos aproximadamente.
Posteriormente los paquetes fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo -SCRPPA- en Baja California Sur, dándose inició a la carpeta de investigación para realizar los trámites legales correspondientes, a fin de ubicar a los responsables de este ilícito, y proceder conforme a derecho.
Así, la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley, y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas los 365 días del año al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al 123-97-21.