Derivado de la posesión de armas y drogas al ser interceptados a bordo de un vehículo, se inicio una carpeta de investigación por la comisión del delito contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, ello en contra de dos personas detenidas por elementos de la Policía Estatal Preventiva -PEP-.
Reveló la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-, que fue al encontrarse agentes estatales en circulación por el boulevard Margarita Maza de Juárez en esta ciudad, cuando tuvieron a la vista a un vehículo de la marca Mazda, línea Protege, tipo sedan, color verde, y el cual era conducido a exceso de velocidad.
Tras marcarle el alto al conductor se les realizó una revisión corporal a los ocupantes y al vehículo, encontrándose en el interior de la unidad motriz, un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9 mm abastecida con 15 cartuchos útiles, un arma de fuego, tipo pistola de fulminantes y municiones calibre 4.5, 33.
Además, se aseguraron envoltorios conteniendo clorhidrato de metanfetamina con un peso de 7 gramos 900 miligramos, 21 bolsitas de plástico transparente conteniendo marihuana con un peso de 193 gramos 200 miligramos y numerario.
Por lo anterior, lo asegurado y los detenidos quedaron a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo -SCRPPA- en Baja California Sur, y donde el Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación integra la carpeta de investigación correspondiente.
Cabe hacer mención que uno de los detenidos dijo tener 23 años, originario de La Paz, y el otro manifestó contar con 29 años, originario de Ensenada, BC.