La Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-, inició una carpeta de investigación en contra de tres presuntos responsables de la comisión del delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos. Dichas personas en la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, son investigados por el homicidio registrado a las afueras de la negociación Tienda OXXO en la colonia La Fuente en esta capital.
Según los hechos, derivado de un reporte en donde se informaba que habían privado de la vida a una persona del sexo masculino en la citada negociación, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en conjunto con elementos de la Policía Estatal Preventiva -PEP-, iniciaron la búsqueda de un vehículo sospechoso de la marca Ford, línea Explorer, color blanco.
Y al circular por las calles Violeta y Olivo en la colonia Arcoíris III, observaron un vehículo con las características del reportado, y en el cual viajaban tres personas del sexo masculino, motivo por el cual se les marcó el alto, ahí se les realizo una revisión de rutina a su persona y al vehículo.
Resaltándose que en el interior de la unidad motriz se aseguraron 3 armas de fuego -tipo pistola-, calibre 9 milímetros, un arma de fuego -tipo revolver-, calibre .38” especial, un arma de fuego -tipo carabina-, calibre .223, así como 268 cartuchos útiles calibre 9 milímetros, 223 cartuchos útiles calibre .223, además 5 cartuchos útiles calibre .38 especial, 13 cargadores, tres silenciadores y un porta cargadores.
Por ello, las personas y lo asegurado quedo a disposición del representante social de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo -SCRPPA- en Baja California Sur, inició la carpeta de investigación respectiva, a efecto de investigar al probable responsable del delito antes mencionado.
Se concluye que los detenidos de quien la autoridad omitió sus identidades, también son investigados en la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, por su presunta responsabilidad en el homicidio registrado a las afueras de la Tienda OXXO en la colonia La Fuente.