La Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-, continúa con el programa del Agente del Ministerio Público Itinerante, y que tiene la finalidad de acercar a la sociedad, los servicios con los que cuenta la institución.
Y con la asistencia de aproximadamente 80 personas, el programa se llevó a cabo en la cancha pública de la comunidad de Santiago, municipio de Los Cabos, donde los habitantes recibieron por parte del representante social (MP) orientación sobre delitos del ámbito federal que se pueden cometer en su localidad, y la forma de denunciarlos de manera anónima.
De igual forma, personal del departamento de Prevención del Delito de la PGR, entregó material didáctico a niños y padres de familia, con el objetivo de fomentar valores y enseñarles a cómo actuar en situaciones de riesgo.
Se concluye que con acciones la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República, acerca sus servicios a la ciudadanía donde no se cuenta con Agencia del Ministerio Público de la Federación, además de brindar capacitación y orientación a los diversos sectores que participan en la procuración de justicia. También se reciben denuncias con el fin de combatir los delitos de su competencia.