La Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo -SCRPPA-, efectuó la “Vigésima Primera Reunión de Evaluación Delegacional”, ello con el fin de evaluar los indicadores de la delegación de manera mensual.
La plenaria se realizó en las instalaciones de la sede en la entidad, como un ejercicio de sistematización del trabajo institucional y de los avances y mejoras de la actividad sustantiva; asimismo, se analizaron los criterios judiciales de las Unidades de Atención Inmediata -UNAI-, se destacaron los logros obtenidos en sede y subsedes del estado, así como la revisión de los avances obtenidos dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
De igual manera, se llevó a cabo la evaluación de la coordinación intra e interinstitucional de las delegaciones y programa anual de trabajo 2017, la actuación de las unidades de atención inmediata, unidades de investigación y litigación; también, la evaluación de la investigación ministerial y el seguimiento a los acuerdos de las reuniones anteriores.
Cabe señalar que la reunión fue presidida por el, Delegado de la PGR en BCS, Jonathan Silva López, quien estuvo acompañado por el fiscal en jefe, así como del Supervisor de la Unidad de Atención Inmediata, encargado de la subdelegación de procedimientos penales y amparo. También estuvo presente el jefe regional de la Agencia de Investigación Criminal -AIC-, agentes del Ministerio Público de la Federación; coordinación estatal de servicios periciales y personal administrativo.