La Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-, impartió pláticas de prevención del delito en diversos centros educativos del municipio de La Paz. Y los temas fueron “Valores”, “Autocuidado”, “Delitos Federales” y “Violencia Escolar”.
La representación del Departamento de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, con el apoyo de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado -PGJE-, Policía Federal, y la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó a los asistentes que los programas de prevención del delito tienen como interés, evitar las conductas de alto riesgo, así como construir y fortalecer valores para un aprendizaje efectivo.
Se resalta que las actividades se llevaron a cabo en el jardín de niños “Mario Manríquez”, así como en la escuela primaria “Capitán Rosendo Robles” y “Carlos Moreno Preciado”, y donde se contó con la participación de 783 personas, entre alumnos, maestros y padres de familia.
Posteriormente, se realizaron reuniones de trabajo con diversas autoridades, con la finalidad de implementar estrategias alternativas en Baja California Sur, y las cuales incluirán actividades deportivas, recreativas y sociales.