La Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República -PGR)-, tras considerarse incompetente para investigar las narcomantas instaladas en los últimos meses en diferentes sectores en esta capital, ya turno las respectivas carpetas de investigación a la Subprocuraduría en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Lo anterior se llevó a cabo a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparos -SCRPPA-, y donde se habían recibido en días pasados dichas carpetas de investigación que en su momento fueron iniciadas por la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-.
En su momento se dio a conocer que las investigaciones sobre narcomantas habían sido turnadas a la Delegación Estatal de la PGR, luego de aparecer la última en el puente vehicular que se ubica a la altura del kilómetro 9 de la carretera al norte, precisamente en el entronque al aeropuerto internacional “Gral. Manuel Márquez de León”, dándose por ello inició a la carpeta de investigación con número único de caso (NUC) LPZ/5400/2016.
También fueron turnadas a la citada delegación federal los otros 4 eventos en los que aparecieron este mismo tipo de publicaciones, y se iniciaron las siguientes investigaciones:
-NUC LPZ/1936/2016, publicación del 5 de marzo en boulevard Forjadores e/ San Antonio y Santiago en el fraccionamiento Bellavista en esta ciudad, y publicación del 23 de abril, sobre puente peatonal que se ubica en Agustín Olachea, frente a plaza comercial.
-NUC LPZ/1937/2016 publicación del 5 de marzo sobre el puente peatonal que se ubica en calle Mariano Abasolo e/ Algodón y calle 6.
-NUC LPZ/2030/2016 publicación del 7 de marzo, cartulina sobre vehículo que intentaron incendiar en las calles Legaspy e/ Valentín Gómez Farías y Altamirano.
-NUC LPZ/2032/2016 publicación del 8 de marzo, sobre el puente peatonal que se ubica en calle Forjadores y Bahía Asunción.
-NUC LPZ/3817/2016 publicación del 5 de marzo sobre el puente peatonal que se ubica en calle Mariano Abasolo e/ Algodón y calle 6. (mismos hechos del NUC 1937).
Finalmente, como antes se mencionó por especialidad las referidas carpetas de investigación, ya fueron turnadas a la Subprocuraduría en Investigación de Delincuencia Organizada -SEIDO-, para que ésta se avoque al desarrollo de la investigación hasta su total esclarecimiento.