A pocos días de arrancar de manera oficial el operativo “Semana Santa 2015”, Juan Pablo Noriega Rangel, Subsecretario de Seguridad Pública en el Estado, hace un llamado a la ciudadanía para extremar precauciones durante el periodo vacacional, además de revisar el estado mecánico de los vehículos, llevar suficiente agua, bloqueador solar, evitar conducir en estado de ebriedad y respetando las señales de tránsito, para que estos días de descanso transcurran sin percances y tengan un regreso a casa seguro.
De igual manera el funcionario estatal, señaló que durante las próximas vacaciones se reforzaran las medidas de seguridad en playas, centros comerciales y carreteras, tendiente a garantizar la seguridad tanto de los sudcalifornianos como de los turistas nacionales y extranjeros que arriben a este destino turístico.
También indicó que en coordinación con las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, personal de la Policía Estatal Preventiva -PEP-, llevará a cabo recorridos de vigilancia en playas y centros de diversión, como son “El Coromuel,” Pichilingue, Balandra, “El Tecolote”, “El Coyote”, La Ventana, Bahía Turquesa, además en los poblados de San Pedro y San Juan de la Costa.
Por otra parte, dijo, se estarán realizando patrullajes en carreteras federales, estatales y brechas a bordo de vehículos, y de forma pedestre en la zona de playas a fin de mantener un clima de paz y tranquilidad entre la población.
Agregó que en la zona urbana se realizaran durante todo el día recorridos en centros comerciales en esta capital, así como en conjuntos habitacionales, zonas residenciales, para salvaguardar los domicilios que se quedan solos en esta temporada.
Igualmente, Noriega Rangel resaltó que se reforzaran los filtros de seguridad ubicados en la entrada a la colonia Calafia, además en la caseta Fitosanitaria ubicada en el kilómetro 21 del tramo carretero La Paz-Ciudad Constitución. También el filtro de revisión instalado en el kilómetro 12 de la carretera a San Juan de Los Planes, y Santa Anita en el municipio de Los Cabos.
Por último, el titular de la Subsecretario de Seguridad Pública Estatal, pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencias 066 en caso de sufrir algún incidente y/o ser víctimas de algún acto delictivo, así como el prefijo 089 de Denuncia Anónima, debido a que en estas fechas se presenta el aumento de extorsiones telefónicas.
Cabe hacer mención que el operativo dará inicio el próximo día 29 del mes en curso para culminar el día 12 de abril, contándose con la participación de instituciones de Seguridad Pública, Fuerzas Armadas, Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Cruz Roja, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, grupos voluntarios y demás organismos federales, estatales y municipales.