• De esta manera se garantizará la educación formal, a estudiantes que son sometidos a tratamiento médico.
Fue firmado el convenio de colaboración para el funcionamiento de aula escolar del hospital “Adán G. Velarde” de Santa Rosalía, del programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital, que tiene como propósito, garantizar la educación formal de aquellos niños y adolescentes, que se ven obligados a abandonar la escuela, para someterse a prolongados tratamientos médicos.
El convenio fue firmado este martes por la mañana en las oficinas de la Secretaría de Salud, por el titular de esta institución, doctor Virgilio Jiménez Patiño; el Secretario de educación Pública, profesor Héctor Jiménez Márquez; el Director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, Cristopher Amador Cervantes y el Director del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos, Juan Manuel Reyes Cervantes.
Durante la ceremonia, el Secretario de Salud del Estado, agradeció el esfuerzo que realizan todas las instituciones participantes en este convenio, para hacer posible que niños y jóvenes puedan continuar su educación escolarizada, desde el aula del hospital, lo que además contribuye a la recuperación integral de los pacientes.
Reconoció que este convenio es una gran oportunidad para los niños y jóvenes, pero también es un gran compromiso, porque no es tarea fácil garantizar la educación a una persona, que de por sí se encuentra disminuido física y emocionalmente, debido a la enfermedad que padece y que obliga a un prolongado tratamiento médico, como puede ser el cáncer, VIH, problemas renales, entre otros.
Durante el acto, los titulares de cada una de las instituciones firmantes, ratificaron su compromiso de colaborar con el máximo esfuerzo en este programa y que se está dispuesto a lograr el mayor alcance posible en la geografía estatal, ya que los servicios educativos y de fortalecimiento intelectual, al igual que los de salud, deben estar en todas partes.