A fin de potenciar conocimientos, actitudes, habilidades y el respeto de los derechos humanos en el ejercicio de sus funciones, 25 elementos de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, iniciaron el curso “Derechos Humanos en la Función Policial”.
Miguel Angel Ramírez Páramo, Director del Instituto Interinstitucional de Ciencias Penales -IICP-, indicó que el curso forma parte de un conjunto de actividades programas para brindar a los policías de investigación, capacitación permanente en aquellas reglas y procedimientos que permitan garantizar un eficaz ejercicio de la función policial, respetando los derechos fundamentales tanto de las personas, como de los efectivos policiales.
“Las y los participantes desarrollarán técnicas y tácticas para reaccionar ante los delitos con estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo, honradez y objetividad para generar legitimidad a su actuación dentro del procedimiento penal”, aseveró Ramírez Páramo.
Dicho curso tendrá una duración de 40 horas, y es impartido por Israel Alvarado Martínez, profesor investigador en derecho del Instituto Nacional de Ciencias Penales -INACIPE-.
Y versarán materias como: Los Derechos Humanos y los Sistemas de Protección en México, actuación del investigador ministerial y derechos humanos, así como el desarrollo de casos prácticas en la materia.