Obtener un saldo blanco, y que la ciudadanía tanto local como visitante, goce de unas vacaciones tranquilas, es el principal objetivo de este operativo de seguridad, expresó el Subsecretario de Seguridad Pública en el Estado, Lic. Juan Pablo Noriega Rangel, al encabezar una reunión de coordinación interinstitucional, previa al arranque del operativo especial “Semana Santa 2015”.
Lo anterior lo expresó el funcionario durante un encuentro celebrado en la sala de juntas de la Secretaría General de Gobierno, contándose con la presencia de los diferentes organismos, corporaciones e instituciones de los tres órdenes de gobierno, quienes afinaron los detalles para la implementación de dicho operativo, a fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía durante el próximo periodo vacacional.
Así mismo, el titular de la SSPE, informó que el “Operativo Semana Santa 2015”, dará inicio el próximo día 30 del presente mes y culminará el 12 de abril del presente año, y en él participan instituciones de seguridad pública, fuerzas armadas, Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Cruz Roja, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, grupos voluntarios y demás organismos federales, estatales y municipales.
Y en torno a los trabajos que estará llevando a cabo la Subsecretaría Estatal de Seguridad Pública, durante este periodo vacacional, señaló que a través de la Policía Estatal y los C-4, se estarán llevando a cabo trabajos de prevención y vigilancia de manera conjunta con las demás corporaciones.
En esta ocasión, dijo Noriega Rangel, estarán participando más de 80 elementos estatales, 11 patrullas, 5 moticicletas y dos cuatrimotos, los cuales estarán realizando recorridos de vigilancia tanto en las playas de mayor afluencia y centros de diversión, así como en la zona urbana para salvaguardar las casas que quedan solas durante estos días de asueto, con la finalidad de que los ciudadanos se vayan tranquilos a descansar sabiendo que sus viviendas están siendo vigiladas de manera permanente.
Por último, el encargado de la Seguridad Publica en la entidad, exhortó a todas las corporaciones e instituciones presentes, a ser unos excelentes anfitriones para el turismo a fin de que los ciudadanos que visiten nuestro estado, se lleven una buena impresión y continúen contemplando a Baja California Sur, como un destino turístico ideal para pasar unas vacaciones tranquilas y agradables.
“A ser buenos anfitriones con la población sudcaliforniana, durante los operativos preventivos que se implementarán en la zona de playas, creando conciencia en los conductores para moderar la velocidad y evitar que conduzcan en estado de ebriedad y de esta manera prevenir accidentes de tránsito”, puntualizó.