* Daniel Castañeda Huerta, ingresado a las celdas del Centro de Reinserción Social en Los Cabos; también es sospechoso de haber asesinado a cuchilladas a un amigo de la hoy occisa
En cumplimiento a una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja en agravio de su ex-pareja, Daniel Castañeda Huerta, fue ingresado a las celdas del Centro de Reinserción Social -CERESO- en Los Cabos, y donde fue puesto a disposición del Juez de Primera Instancia del Ramo Penal del Partido Judicial con sede en Cabo San Lucas.
Castañeda Huerta, y de quien la autoridad omitió sus demás generales, figura como autor material del homicidio de Rosa Helena Peralta Ambrosio, de 24 años, y cuyo cadáver fue localizado tirado entre la maleza y tapado con una caja de plástico azul en las inmediaciones de la población de Santa Anita, precisamente a la altura del kilómetro 48+900 del tramo San José del Cabo-Los Barriles, luego de detenerse un ciudadano extranjero a satisfacer sus necesidades fisiológicas en la mencionada zona. Hechos durante el transcurso de la mañana del día 21 de enero del presente año.
Posteriormente en base a los resultados de la necropsia de ley se confirmó que Peralta Ambrosio, dejó de existir por anemia aguda secundaria a heridas por objeto punzo cortante.
Se agrega que derivado de la investigación técnica, jurídica y científica realizada por el Agente del Ministerio Público del fuero común en conjunto con personal de la Policía Ministerial del Estado y peritos, se estableció la presunta responsabilidad de Daniel Castañeda Huerta, y quien era ex-pareja de la hoy occisa.
Por otra parte se resalta que una semana antes de este homicidio se encontró otro cadáver de un hombre en una brecha en las inmediaciones de la colonia Vista Hermosa en San José del Cabo, y quien después fue identificado como “Geovanny”. La necropsia de ley arrojó que había sido asesinado a cuchilladas, y atropellado en varias ocasiones con un vehículo.
Finalmente, dentro de las indagatorias del personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE- en torno a este crimen, no se descarta la presunta responsabilidad en estos hechos de Daniel Castañeda Huerta, ya que ambos occisos sostenían una relación. “Todo apunta a que estos crímenes se debieron por celos”, precisaron en la citada dependencia estatal.