Elementos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, ejercitaron acción penal en contra de Miguel Angel N., mediante orden de aprehensión enmarcada en el delito de robo con violencia en las cosas, y cuyo mandamiento judicial fue emitido en el sistema penal tradicional, ya que delito se suscito en el mes de marzo del 2015.
Miguel Ángel N., de 35 años, originario de esta capital, quedó interno en las celdas del Centro de Reinserción Social -CERESO- en esta capital.
El delito que se le imputa ocurrió el día 15 de marzo del 2015, en unos cajeros automáticos ubicados en los patios de la Secretaría de Educación Pública -SEP-, y los cuales fueron dañados y forzados mediante máquina de calor (soplete), y al efectuarse un arqueo, se detectó que habían sustraído la cantidad de un millón 35 mil pesos pesos de un cajero, y de otro la cantidad de 891 mil 900 pesos.
Resaltándose que en las indagatorias que realizaron elementos de investigación de la Policía Ministerial del Estado, se derivó el presente mandamiento judicial en contra de Miguel Angel N, y la cual le fue notificada el pasado día viernes.
Para finalizar, la Procuraduría General de Justicia del Estado -PGJE-, realiza investigaciones profesionales, científicas y jurídicas, para atender el mandato de ley y la instrucción del titular del Ejecutivo de Baja California Sur, de realizar acciones que den certeza al estado de derecho y, en los hechos, poner a las personas que trasgredan el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos.