Durante el pasado día 2 del mes en curso se celebró audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal en Cabo San Lucas, y donde el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Atención a Personas Detenidas, aportó datos de prueba que permitieron al Juez de Control dictar auto de vinculación a proceso y prisión preventiva a Macrino N., Rafael N., Jairo N., Jorge y Miguel N.
Dichas personas resultaron relacionadas con una carpeta de investigación por un hecho que la ley señala como delito de despojo cometido mediante violencia.
Informes revelan que el ilícito tuvo lugar el pasado día 18 de junio del año en curso, los imputados llegaron con machetes y palos a un domicilio en un fraccionamiento de Los Cabos, amenazando y golpeando a una persona -hombre- para sacarlo del lugar al igual que a su familia, para ellos ocupar la vivienda, sin justificación alguna.
Ante ello, la parte afectada presentó su denuncia ante el Representante Social (MP), quien aperturó la carpeta de investigación correspondiente por los hechos antes señalados.
Y en la audiencia, el Juez de Control vinculó a proceso a los imputados a la vez que les impuso la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
Para concluir, la PGJE pone a su disposición el número telefónico 800 47 45 32 27 para realizar denuncias anónimas, así como, el aplicativo para teléfonos celulares DAC PGJEBCS.