Cuatro sujetos que presuntamente privaran de la libertad a una mujer en el municipio de Loreto, fueron ingresados a las celdas de la cárcel pública en esa localidad, dándose así cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por el Juez Mixto de Primera Instancia del Ramo Penal. Todos los inculpados habrán de conocer su situación jurídica en el término constitucional de las 72 horas a reserva si sus representantes legales no solicitan la duplicidad del término.
Lo anterior deriva de una llamada realizada al medio día del pasado día 24 de julio del presente mes, siendo en esa ocasión cuando agentes municipales reportaran a la comandancia de la Policía Ministerial del Estado en Loreto, que una mujer reportaba que sobre la calle Davis en esa ciudad, precisamente frente a una estética, unos sujetos se habían llevado a su hija a la fuerza a bordo de un vehículo de la marca Mitsubishi, tipo Lancer, color naranja con dorado, modelo reciente, y quienes le habían apuntado con un arma de fuego a la denunciante.
Y derivado del intercambio de información con las corporaciones de seguridad pública de dicha localidad, se procedió a buscar a los sujetos sobre la carretera transpeninsular con rumbo hacia el sur, y al circular por esos rumbos, se encontró un arma de fuego -tipo escuadra- tirada en el suelo a la altura del puente denominado “El Tular”, procediéndose al aseguramiento del arma para su posterior análisis. También se practicó trabajo de criminalística y fotografía forense en el lugar.
Posteriormente la mujer afectada fue encontrada por elementos de seguridad en un camino de terracería en las cercanías del referido puente, misma que fue resguardada y llevada ante el Agente del Ministerio Público del fuero común en Loreto, para que interpusiera su denuncia. Dicha mujer tras una revisión médica se constato que no tenía ningún tipo de lesiones ni marcas de violencia.
De las investigaciones realizadas por los elementos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, se logró ubicar y detener en operativo especial a los presuntos responsables de la privación ilegal de la joven mujer, además de asegurarse el automóvil en el que se transportaban, quedando a disposición del citado representante social (MP).
Finalmente, el día de hoy se cumplimentó orden de aprehensión en contra de los detenidos por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de privación ilegal de la libertad, y cuyo mandamiento judicial fue emitido por el Juez Mixto de Primera Instancia del Ramo Penal con residencia en Loreto. Los 4 detenidos de quienes no se revelo su identidad, fueron recluidos en la cárcel pública de Loreto.