Narciso Agúndez Montaño, exgobernador de Baja California Sur, quien es candidato de las izquierdas (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) para ser Presidente Municipal de Los Cabos, ha mostrado en su cuenta oficial de Facebook su carta de no antecedentes penales, por lo que habrá de ir “limpio” rumbo a la próxima contienda electoral.
En la imagen se le puede observar sosteniendo dicho documento donde lo avala el Director General de Ejecución, Prevención y Reinserción Social del Estado, que en los archivos de dicha dirección no existen antecedentes penales en su contra. La constancia de acuerdo a la fecha, fue entregada el pasado viernes 6 de marzo del año en curso.
Narciso Agúndez junto a Alfredo Porras Domínguez (secretario general durante su gobierno) fueron exonerados el pasado 7 de noviembre del 2014, donde el juez federal otorgó sus cartas de libertad absolutoria tras enfrentar un proceso judicial desde el 2012. – Acusación del delito de peculado en agravio del erario público-.
Pero dicho documento y exoneración significa que no haya cometido abusos de poder y quebrantos al erario público cel estado, toda vez que la autoridad estatal no tuvo la capacidad ni habilidad para demostrar la responsabilidad penal del exgobernador.