• Diputados del PAN exigen se corrija el rumbo del país.
• “En la segunda mitad del sexenio, exigimos voluntad para cambiar las cosas” HCE
Al cumplirse los primeros tres años del regreso del PRI- al Gobierno Federal, se aprecia que este ha resultado un fracaso, pues Enrique Peña Nieto ha incumplido y actuado con total insensibilidad a los reclamos de la oposición que exige con urgencia que se corrija el rumbo de México para garantizar la mejor de la calidad de vida de los mexicanos, y el primer gran paso es revertir la tóxica reforma fiscal que ha provocado graves daños al país, dijo el diputado federal del PAN por Baja California Sur, Herminio Corral Estrada.
El legislador manifestó que a mitrad del sexenio se observa que se ha incumplido al entregar los resultados por parte del Gobierno Federal, pues se ha perdido el enfoque promotor de las actividades productivas. “Es lamentable que el Gobierno Federal prefiera tener las arcas llenas de dinero, a costa de los bolsillos vacíos de los ciudadanos”, apuntó.
“El fracaso del gobierno de Peña Nieto al concluir los primeros 36 meses de su mandato, va más allá de una simple apreciación, pues es evidente la mediocridad de esta administración federal. Con los datos que arroja el CONEVAL, se sabe que hay dos millones más de personas en la pobreza. Contrario a la indiferencia de este Gobierno, en las administraciones panistas se combatió la pobreza extrema 16 veces más rápido que ahora con la Cruzada Nacional contra el Hambre. Además, la inseguridad aumenta a diario, pues según el INEGI en uno de cada tres hogares hay víctimas de delitos, y el aumento de ilícitos como el secuestro y la extorsión, no cesa en todo el territorio nacional. Y lo más lamentable es la falta de interés por combatir la corrupción que lacera a México”, dijo.
Herminio Corral señaló el regreso del PRI ha representado más corrupción, más inseguridad y más pobreza, y que tres años han bastado para defraudar la confianza de los mexicanos. “Por ello, las y los diputados de Acción Nacional exigimos que en la segunda mitad del sexenio exista voluntad para cambiar las cosas”, concluyó.