La procuraduría Federal del Consumidor en Baja California Sur en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios -COEPRIS-, realizó un operativo de verificación para evitar la comercialización de productos milagro, y los establecimientos que se visitaron fueron tiendas naturistas en el municipio de La Paz.
Erick Iván Agúndez Cervantes, titular de la PROFECO en la entidad, y la Comisionada Estatal de COEPRIS, Blanca Pulido Medrano, recomiendan a la población no consumir estos productos, ya que representan un riesgo para la vida y la salud de las personas, pues ofrecen propiedades que no corresponden a la realidad.
Estos operativos coordinados entre ambas instituciones se mantendrán de forma aleatoria en el estado para retirar del mercado este tipo de productos que no cumplen con las normas oficiales vigentes y constituyen un peligro para quienes las consumen.
Para concluir, las denuncias sobre productos irregulares pueden ser atendidas por la COEPRIS al teléfono 612 1751100, ext. 1115 y en la página web: www.coeprisbcs.gob.mx, y en PROFECO a través del Teléfono del Consumidor 01800-4688722 y al 12-55400, así mismo consultar las alertas sanitarias en la página www.cofepris.gob.mx.