La Procuraduría Federal del Consumidor -PROFECO- en Baja California Sur, inició el programa de verificacion y vigilancia cuaresma 2018, informó Erick Ivan Agúndez Cervantes, titular de la citada dependencia federal en el estado.
Así mismo, señaló que se instruyo reforzar las verificaciones a los establecimientos que vendan productos de temporada, esto con el fin de que cumplan con las disposiciones que le son superponibles de la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Que estos reúnan los requisitos de información comercial establecidos por las normas oficiales mexicanas aplicables a la época, en tanto que los instrumentos de medición empleados en las transacciones comerciales para la venta de productos de la estación cumplan con los requisitos metrológicos establecidos en las normas que le apliquen.
El punto principal que expuso el titular de la PROFECO en BCS, es formar parte de la estrategia para evitar que se afecten los derechos y economía de las y los consumidores; así como realizar un eficaz combate a las prácticas comerciales desleales o ilegales.
Si bien los precios se rigen por la oferta y la demanda, se recomienda a los compradores de pescados y mariscos, adquirir variedades de un alto contenido nutrimental, además es muy importante cerciorarse de la frescura del producto.
Para elegir pescado se recomienda revisar que la carne esté firme, las escamas estén fijas y la piel brillante, además de que los ojos deben estar saltones y transparentes. Todas estas son señales de que el ejemplar está fresco y es adecuado para su consumo.
PROFECO pone a disposición de los consumidores el teléfono del consumidor 01800 468 8722 y al 12-55400, para denunciar en cualquier momento las prácticas abusivas llevadas a cabo por parte de los proveedores.