Al rendir protesta como gobernador de BCS, Carlos Mendoza Davis se comprometió a encabezar un gobierno trasparente; No voy abusar de la confianza que el pueblo me confirio, dice; Anuncia un paquete de iuniciativas tendientes a detonar la inversion en BCS; La inseguridad, mi principal reto y lo vamos afrontar para regresrale la tranmquilidad a los sudcalifornianos
Al rendir protesta estabtarde-noche como gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis se comprometió a encabezar un gobierno demócrata, un gobierno cercano a la gente y sin distingos para nadie porque dijo, en Baja California Sur no hay ciudadanos de primera ni se segunda.
Ante una multitud que abarroto la explanada de palacio de gobierno y con la presencia del representante presidencial, el titular de la Semarnat, Enrique Pacchiano Laman, de los gobernadores de Sonora, Puebla y Baja California así como de los mandatarios electos de Campeche, Colima y Querétaro, Mendoza Davis dijo que Baja California Sur es un estado portentosos, lleno de hechos trascendentes y de promesas de porvenir, con una madurez cívica.
Aseguro, que los sudcalifornianos creen en la pluralidad, en el imperio de la ley y en el respeto a la diferencia.
Al evento al cual asistió su señora madre Luz Davis de Mendoza, su esposa Gabriela, sus hijos, legisladores locales y federales así como un sin número de invitados, Mendoza Davis fue claro al señalar que su prioridad como gobernador, será el desarrollo amplio, generoso y profundo de las familias sudcalifornianas “nuestra pasión es Baja California Sur y nuestra meta, es el mundo”, dijo.
En un mensaje que duro cuarenta minutos y fue interrumpidos hasta en quince ocasiones por aplausos, dijo que de 2010 a 2014 el porcentaje de la población sin acceso a la salud se redujo en un treinta por ciento, el rezago educativo se redujo en doce por ciento y la población en pobreza extrema disminuyo quince por ciento y de acuerdo a estudios, Baja California Sur es el estado con mayor esperanza de vida de la Republica Mexicana.
Dijo ser un gobernador de la democracia y seré un gobernador demócrata. Seré respetuoso de todas las expresiones políticas, a quienes invito a poner el énfasis en las coincidencias y que el indudable amor por el estado sea el que los una.
Dejo en claro que no va abusar de la confianza del pueblo, por el contrario, pondré mi mayor esfuerzo, el mayor de los empeños y conocimiento para honrar su generosidad y estar a la altura que los sudcalifornianos merecen.
Invito a los poderes legislativo y judicial a trabajar cada quien en sus ámbitos constitucionales, coordinador y comunicados en beneficio de la sociedad para demostrarle a la ciudadanía que pueden confiar en el poder público y que este habrá de garantizarle sus derechos y demandarle también sus obligaciones.
Se comprometió a encabezar un gobierno responsable, eficiente y eficaz- Responsable con el mandato que recibió de los ciudadanos, eficiente para hacer lo correcto, eficaz para hacerlo de la mejor manera, buscando siempre el máximo de eficiencia con el mínimo de gasto y tendrá dijo, un absoluto compromiso con el bienestar de la gente.
Pidió dejar de ser la tierra de las grandes oportunidades para convertirlo de una buena vez en la tierra de las orgullosas realidades y convoco a la ciudadanía a construir las realidades para todos, que cada sudcaliforniano con su talento y dedicación pueda cumplir su sueño aquí y ahora.
Carlos Mendoza Davis que previo a su mensaje había rendido protesta como gobernador en el Congreso del Estado, se comprometió a encabezar una administración pública profesional y genera un ambiente de transparencia y honestidad y anuncio que próximamente enviara al Congreso del Estado un paquete de iniciativas tendientes a detonar la inversión en toda la entidad. Se trata dijo, de una nueva ley de fomento económicos, de una ley de mejoras regulatorias y de una ley de asociaciones públicos-privadas que será la base degeneración de confianza para todo aquel que desee invertir en Baja California Sur pueda hacerlo de manera expedita y con absoluta certeza jurídica, he hizo un llamado al sector privado para que se sume a esta convocatoria porque aspiramos dijo, a genera empleos dignos para los sudcalifornianos que tanto demandan y se comprometió a dar todas las facilidades a los empresarios para invertir, siempre que ofrezcan en reciprocidad el máximo de compromiso social con los habitantes del estado, donde la ley lo permita, primero serán los que ya habitan en Baja California Sur “el empleo y las oportunidades, primero para los sudcalifornianos” dijo.
La gente no quiere opacidad ni corrupción, por lo que en respuesta a la confianza del pueblo y en acatamiento al compromiso en campaña, anuncio que en los próximos días, todos los mandos superiores de su administración harán pública su declaración patrimonial, de conflicto de interés y la fiscal e instruyo a sus colaboradores a que lo hagan anualmente para ser el primer estado en transparencia y eficiencia.
Respecto a la inseguridad que se vice en el estado que han roto la tranquilidad, comprometiéndose a buscar todas las alternativas para acabar con esta situación que mantiene a los sudcalifornianos atemorizados y dijo que los cuerpos policiacos se habrán de profesionalizar y afirmo que la tranquilidad de las familias es un asunto de estado y así se va atender.
Finalmente dijo que habrá de gobernar para todos y todas los sudcalifornianos, sin distingos se ideologías y de preferencias partidistas y dijo que será respetuoso de las ideas y sabrá disentir pero también sabrá colaborar porque primero será siempre lo que le convenga a Baja California Sur y a su gente.