La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, dio a conocer que la institución llevó a cabo ajustes a los menús de todas las guarderías del Sistema IMSS, a fin de que todos los niños y niñas usuarios, hijos de madres trabajadoras afiliadas a la Institución, reciban una alimentación con mejoras nutricionales, que les proporcione un buen desarrollo físico y les evite desarrollar obesidad y sobrepeso.
El delegado del Instituto, licenciado Francisco Javier Bermúdez Almada, señaló que los menús fueron elaborados con base a lineamientos y normas establecidas en diversos protocolos de salud internacionales, encaminados a un desarrollo integral de los menores.
El funcionario federal precisó que el Seguro Social, promueve una alimentación sana, variada y suficiente para los niños y niñas que asisten a las guarderías, para fortalecer la salud de los menores y sean adultos sanos con menos complicaciones causadas por la obesidad y el sedentarismo.
Destacó que la alimentación que se brinda a los niños que reciben atención en las doce guarderías del Seguro Social en la entidad, es completamente natural.
Reveló que no se utilizan productos industrializados en la preparación de los alimentos. Los menús permiten enseñar a los niños a comer una amplia variedad de verduras y frutas, carnes y pescado, cereales integrales, leguminosas y aceites esenciales, de acuerdo a su edad.
Agregó que también se implementó la política de “cero azúcar”, con lo cual los menores aprenden a saborear el gusto natural de los alimentos sin dulzor agregado.
El licenciado Bermúdez Almada, abundó que las guarderías ofrecen distintas combinaciones de desayunos, comidas y meriendas, manteniendo la cantidad de nutrientes que son suficientes para cada niño y niña, en función de su edad.
El IMSS cuenta en el estado de B.C.S. con doce guarderías, donde actualmente se tiene una capacidad de atención para 2 mil 110 menores.