EL ONAPPAFA ENCUBRIDOR
El Gobierno Federal, Estatal y Municipal, pretenden prevenir el delito y acabar con la inseguridad retirando el polarizado y multando autos sin placas, pero toleran que negocios particulares e ilegales como la Asociación Nacional de Protección a los Mexicanos (Anapromex) y la Organización Nacional Para la Protección del Patrimonio Familiar (Onappafa), controlen casi el 45 % del padrón vehicular y eso de ninguna manera es a título gratuito; hay muchos intereses monetarios de por medio.
Los `filtros` de revisión y `retenes` son solo para el ciudadano común que pagan impuestos, no para quienes los evaden causando un grave daño a las arcas de los tres niveles de Gobierno; afectan a la industria Nacional al introducir al país y `emplacar` unidades de lujo y modelo reciente, y a miles de comerciantes de autos usados que pagan empleados, Seguro Social, Infonavit, Impuesto sobre la renta, agua, luz, predial y otros.
Solo una mínima parte son vehículos de trabajo y las propias autoridades han documentado que automotores con `placas` de Anapromex y Onappafa, son utilizados por la delincuencia para asesinar y distribuir droga; aun así, sus poseedores (no dueños pues no pueden comprobar la legal procedencia ni su legitima propiedad), son protegidos por la Policía y Ministerios Públicos a cambio de dinero o por influencias.
Hoy nos vamos a referir al caso de un individuo que completamente ebrio y manejando un auto Nissan, blanco, `placas` 15019 de la Organización Nacional Para la Protección del Patrimonio Familiar (Onappafa), protagonizo un accidente vial alrededor de las 12:30 de la noche del pasado sábado en la colonia Santa Fe, por la periferia Sur de la Ciudad.
El borrachal que no tiene dinero para pagar impuestos pero si para frecuentar cantinas y cabarets hasta embrutecerse con alcohol, dormitaba sobre el volante y se estrello por alcance contra el taxi número 54 del sitio `Presidente`, cuyo chofer (que resulto con esguince cervical) daba servicio a empleados de tienda Ley; al momento del percance era acompañado por cuatro de ellos, que podrán atestiguar los hechos en la denuncia puesta ayer ante el Ministerio Publico.
El cobarde individuo se refugió en una casa de las calles Santa Clara y San Ernesto, de la misma colonia Santa Fe, de donde las victimas llamaron al inútil y `agringado` numero de `emergencia` 911 (que según las autoridades vendría a solucionar todos los males), pero las unidades Policiacas nunca llegaron quizá porque el inepto `encargado de despacho` de la Dirección General de Seguridad y Transito, Sigifredo Contreras Figueroa (a) el Chicharrón, tenga compromisos con Onappafa o el responsable del choque; no hay otra explicación.
Se alerto al 911 a las 12:42, 12:45 y 01:05 pero como todo sábado era `día bueno` para los patrulleros que se dedican a bolsear borrachos y extorsionar trasvestis y sexo-servidoras en la `zona roja` de La Paz; y es que tienen que pagar cuota a sus superiores y no iban a `perder tiempo` atendiendo un choque vehicular, tan lejos del área que mejor dividendos les produce principalmente los fines de semana.
Como el vehículo esta en el padrón de la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (Onappafa), el chofer afectado acudió a las oficinas que ese fabuloso negocio tiene en Padre Kino casi esquina Ignacio Allende, pero solo se le dijo que las `placas` 15019 son de Ciudad Constitución y no se le podía dar mayor información.
Así protege esa ilegal empresa a sus afiliados con la descarada y sospechosa omisión de las autoridades, principalmente la Policía Preventiva Municipal desde peritajes hasta el área de seguridad.
Ayer se puso la denuncia formal contra el irresponsable ebrio y se espera que la Procuraduría General de Justicia actué para dar certeza a una sociedad harta de tanto abuso y desviaciones a la Ley.
REMOLINO.
Tras unos días de inactividad por fallas en el servicio de telefonía e internet estamos de nuevo con ustedes….La Procuraduría General de Justicia tuvo varios aciertos el fin de semana pero sobresalen dos de ellos. Uno es la obtención y ejecución de una orden de aprehensión contra un Chiapaneco de 29 años, que ahorco dando muerte a una persona el 13 de Agosto en la colonia Miramar, de Loreto. El individuo acusado de homicidio calificado, ya esta tras las rejas y a disposición de un Juez de Control….Otro es la ejecución de una orden de aprehensión, contra un quinto implicado en el homicidio del reportero Maximino Rodríguez Palacios, perpetrado el 14 de Abril en el estacionamiento de City Club. El 1 de Junio, 6 de Junio y 19 de Agosto, se obtuvieron los mandamientos Judiciales, que prácticamente dan por concluidas las indagatorias….Bueno, por hoy es todo, nos leemos la próxima, si otra cosa no sucede.