EL ZACATAL, PANTEON DE LA MAFIA
Como desdeñando al recién inaugurado panteón `Perlas del Paraíso` ubicado por el libramiento Santiago Oceguera, sicarios al servicio de la mafia han preferido utilizar como zona de ejecuciones y camposanto, predios de las avenidas Pino Payas y Prolongación Francisco J. Mujica, colonia El Zacatal, en La Paz.
En las últimas horas han quitado la vida a dos individuos en ese lugar y no hay detenidos, o datos para identificar y capturar al o los presuntos responsables.
Y en las Unidades de Prevención del Delito Estatal y Municipal, siguen repitiendo que se han identificado 27 colonias conflictivas en esta capital; pero a nadie se le ha ocurrido poner atención al área que colinda con un negocio con venta de mariscos, tomado ya como referencia para hechos de alto impacto como se identifica hoy a los crímenes del narco.
El sábado 2 de Septiembre a las 10:48 de la mañana, se reporto el hallazgo de un cadáver identificado poco después como José Antonio Lucero Domínguez, de 35 años, originario de Isla Margarita, Baja California Sur.
En la escena se encontraron tres casquillos calibre 380, poco usuales para el ajuste de cuentas entre la delincuencia organizada.
Ayer a las 08:32 de la mañana, dieron muerte a balazos a un sujeto de aspecto joven, que según la información oficial permanece en calidad de desconocido.
Hay que recordar que el 28 de Mayo del 2015, fue capturado ahí tras un enfrentamiento con la Policía Estatal Preventiva (PEP), el líder de las tristemente celebres `Fuerzas Especiales de Dámaso`, identificado como Cruz Alfonso Lozoya Uriarte y/o Abel Nahúm Quintero Manjarrez, el Grande, junto con su pistolero Luis Diego García Villarreal.
En el tiroteo perecieron los presuntos sicarios Gabriel Antonio González Leal y Luis Enrique Amezquita Escudero, que acompañaban al Capo en una camioneta Chevrolet, Tahoe, blanca, placas CZN-20-16.
No son los únicos hechos violentos registrados en ese punto de la ciudad.
El 13 de Julio del 2015, fue atacado a tiros Jorge Verdugo Alvarado, de 55 años, identificado como mesero de ese negocio de mariscos, pero logro salvar la vida. Sufrió hemotorax secundario a herida por proyectil de arma de fuego, con orificio de entrada en dorso derecho de clavícula y salida en la mano del mismo lado.
Del 15 de Septiembre del 2016 alrededor de las 20:50 horas, fue asesinado al estilo de la mafia un individuo no identificado. Su cuerpo fue hallado en la parte posterior de la palapa con venta de mariscos, señala el reporte como en los dos últimos casos registrados a temprana hora el 2 y 4 de este mes.
Uno de los crímenes más brutales cometidos en el área que pese a todos se mantiene sin vigilancia, como zona exclusiva de sicarios de uno u otro Cartel que pelea la plaza para la venta y trasiego de droga, fue el del maestro jubilado Víctor González de la Toba, perpetrado el 18 de Febrero de este año.
Hay que agregar que ninguno de esos casos ha sido aclarado por la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Y no hay garantías de que se vayan a evitar como la sociedad demanda.
REMOLINO.
Se avecinan cambios en el gabinete Estatal y una Delegación Federal pues sus titulares irán en busca de cargos de mayor envergadura en el 2018. Contra lo que todos dicen ya todo está sopesado y calculado para llevar la fiesta en paz…Bueno, por hoy es todo, nos leemos la próxima, si otra cosa no sucede.
