IMPUNIDAD A LA DELINCUENCIA
.-Sospechosos de triple ejecución y detenidos con tres armas, sentenciados a hacer `trabajo a favor de la comunidad`
Siempre hemos dicho, y esa es la percepción social, que se castiga más la pobreza, que el delito.
Si robas un pedazo de carne para llevar de comer a tu familia, te exhiben y te aplican todo el Código Penal.
Si eres parte de una celula, tienes influencia y dinero, la Ley –o quienes la aplican- son benévolos contigo.
El primero de Julio de este año a las 18:25 de la tarde, tres personas fueron asesinadas en la lavandería `Roció` de las calles Sandia y Toronja, de la colonia Indeco.
Elementos del mando mixto (que hoy deberían andar preocupados) persiguieron a los sospechosos de la balacera y los interceptaron en las calles Veracruz e/ Félix Ortega y Marcelo Rubio, colonia Pueblo Nuevo.
En la camioneta Chrysler, Voyager, gris, placas CZG-85-25, encontraron cargadores abastecidos para armas calibre 9 milímetros, 380 y 5.7 x 28.
Ya en los patios de la Procuraduría General de la República (PGR), encontraron en un compartimiento ocultos tras el tablero, las armas de ese calibre con cargadores abastecidos con 9, 2 y 15 cartuchos.
Fueron acusados de portación de arma de fuego sin licencia, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos cargadores de uso exclusivo para el Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Hoy se dio a conocer que un Juez `especializado` en el Sistema Penal Acusatorio, dicto en contra de esos tres individuos, sentencia condenatoria.
Cuatro años de prisión y multa por 15 mil 98 pesos, pero concedió la sustitución de la pena por `trabajos a favor de la comunidad`, tratamiento en semi-libertad y una `garantía` por 6 mil 265.67 pesos.
Prácticamente están libres para volver a las andadas.
¿O usted cree que ya se rehabilitaron?
No.
Porque sabio es aquel dicho; Perro que come huevos, ni aunque le quemen el hocico.
Por eso no quieren trabajar los Agentes Policiacos que no están involucrados con la mafia.
Ellos los detienen y quienes se supone Procuran Justicia y aplican la Ley, desde un escritorio les otorgan beneficios en lo que se ha dado en llamar `la puerta giratoria`.
Que favorece solo a la delincuencia organizada, no a los `poquiteros` que roban un jabón o unas sabritas.
Y la impunidad, no es a título gratuito.