En el compromiso que se tiene para combatir el abigeato en el municipio de Los Cabos, así como garantizar la salud pública de los consumidores, Roberto de Jesús Pérez Ojeda, Director administrativo del Rastro TIF en dicho municipio, hizo entrega de las credenciales de introductor de ganado a los usuarios que los acreditará ante las autoridades civiles y militares.
El director administrativo del Rastro TIF, comentó que estos trabajos son en cumplimiento al artículo 159 de la Ley Ganadera del Estado de Baja California Sur, donde se exige la credencial a sus usuarios, y en ese sentido Los Cabos, es el único municipio a la vanguardia; lo que denota el compromiso del gobierno de Arturo de la Rosa Escalante para combatir la matanza clandestina de ganado.
“En esta primera etapa vamos a entregar 70 credenciales de introductor de ganado, sin embargo estaremos recibiendo la documentación correspondiente todo el año, para quienes aún se no han acercado a tramitar su credencial, ya que es un elemento más para brindarles el servicio en el rastro”, explicó Pérez Ojeda.
Con este requisito, dijo también que se facilitará la movilización del ganado y la trazabilidad, ya que el documento cuenta con un holograma de seguridad, donde se especifican los datos de la persona, el lugar de origen del ganado y el número de introductor que les dará la seguridad como usuarios y los acreditará ante las autoridades civiles y militares como introductores de ganado.
El director administrativo de Rastro TIF, expuso que la credencial será exigida en el Rastro TIF en San José del Cabo y en el rastro municipal en Miraflores, por lo que invita a todos los ganaderos de Los Cabos que aún no la han solicitado, hacerlo lo antes posible, por su seguridad y para no negarles el servicio.
Para mayor información comunicarse al teléfono (624) 122-02-43 y/o visitar las oficinas de la Dirección Administrativa del Rastro TIF Los Cabos, ubicadas en carretera transpeninsular km. 54.3, mesa de Santa Anita (entrada a Los Naranjos) en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde de lunes a viernes.