NUEVA NORMALIDAD EN BCS A PARTIR DEL 1 DE JUNIO
- Reapertura laboral en la industria de la construcción y minería en Baja California Sur, bajo protocolos de seguridad y salud
Por: Eliseo Zuloaga Canchola
Tras revelar que en Baja California Sur se han registrado 534 casos de COVID-19, de los cuales 246 continúan activos, 256 recuperados, y 32 defunciones, el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Víctor George
Flores, apuntó “se han emitido lineamientos y protocolos para la incorporación laboral de manera gradual de la industria de la construcción y minería, así como otras industrias afines, a partir del 1 de juniopróximo”.
Esta tarde, durante video conferencia de prensa ante medios locales, añadió que dentro del sector gubernamental podrán reincorporarse a sus labores a partir del mismo 1 de junio, con el fin de reactivar los servicios gubernamentales a la ciudadanía.
Apeló a la conciencia de los ciudadanos, “tenemos que reincorporarnos con responsabilidad y seguridad”, y recalcó que de manera gradual se irán reactivando el resto de los sectores económicos.
Mientras por su parte la directora del programa de atención a pacientes COVID-19, Ana Luisa Guluarte Castro, destacó que el municipio de Loreto se mantiene “limpio” sin que se haya dado registro de algún caso. Y recalcó que el cien por ciento de las defunciones registradas están ligadas a comorbilidades como diabetes, hipertensión y obesidad.