-El Alcalde Electo ha iniciado un recorrido de visitas a estos establecimientos
-Se han escuchado las necesidades e ideas de los locatarios para mejorar las condiciones actuales
De primera mano, y con gran interés en escuchar la situación que guardan actualmente los mercados locales, el Presidente Municipal Electo Rubén Muñoz Álvarez, ha iniciado un recorrido de visitas a los diferentes que hay en la ciudad.
Dicho recorrido, inició con un acercamiento con los locatarios del mercado Madero, en donde escuchó atentamente las carencias que les aquejan, y a su vez, les platicó las ideas de remodelación y reactivación para estos centros económicos tan importantes, para atraer a más personas al centro. Asimismo, se visitarán en los próximos días los mercados Olachea y Bravo, con la misma intención de escuchar sus carencias.
“Me interesa que se integre un fondo de fideicomiso para el mercado para que esos recursos puedan ser utilizados en la propia estrategia de remodelación y readecuación que vamos a hacer en los mercados…Traemos el interés de venir a dialogar con ustedes, qué tipo de mercado público queremos para nuestra actividad económica, la que nosotros estamos pensando para nuestra ciudad de La Paz”, indicó el Alcalde Electo, sobre su intención de gestionar recursos federales para un programa de rescate de los mercados públicos.
De igual manera, precisó que es necesario contar con el apoyo de la población para reactivar estos establecimientos, y además, iniciar un trabajo de concientización y de regularización de pagos de los propios locatarios, para que ese recurso se constituya en una bolsa precisamente destinada a mejorar las condiciones de las instalaciones.