Elementos del grupo de coordinación de seguridad en Baja California Sur, llevó a cabo una diligencia de cateo al negocio denominado “Llantera Marrufo”, ubicado en las calles Francisco J. Mújica y Delta en la colonia Indeco en esta capital, y donde fue detenida una persona.
Dicha diligencia se ejecuto la mañana de hoy previo cierre de un carril de la calle Francisco J. Mújica, precisamente de la calle Pera a la calle Gama, y se prolongo por espacio de tres horas, dándose así atención a una denuncia anónima en torno a la presunta venta de droga en el lugar.
Como se informó en Zuloaga Noticias, durante el pasado día 6 de noviembre del año en curso, fueron ejecutadas a balazos tres personas en el interior de la mencionada llantera, y de las cuales dos resultaron ser totalmente ajenas a una actividad delictiva. Hacían acudido a solicitar un servicio para sus respectivos vehículos.
Trascendió que que la referida orden de cateo se detuvo a una persona de la cual se desconoce si fue presentada ante alguna autoridad judicial para su investigación.
Se concluye que hasta el momento la Procuraduría general de Justicia en el Estado -PGJE-, no ha informado de manera oficial en torno a esta diligencia, y/o el porque fue detenida esta persona.