Derivado de los acuerdos tomados en el seno de la XLVIII reunión nacional de la CONAGO, y la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal en la que participó el Gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias Villaseñor, desde esta semana se encuentran en la ciudad de Mexicali, BC, realizando su prácticas profesionales en materia de juicios orales, Agentes del Ministerios Público del fuero común, Policías Ministeriales del Estado, peritos y facilitadores.
Al respecto el Lic. Adonai Carreón Estrada, Procurador General de Justicia en el Estado, indicó que dicha capacitación no sería posible sin los lazos de cooperación establecidos con la Procuradora General de Justicia de Baja California, Lic. Perla del Socorro Ibarra Leyva, acordando intercambiar experiencias y conocer prácticas para la implementación del Sistema Acusatorio Adversarial, así como reforzar la colaboración entre ambas dependencias.
Por parte de Baja California Sur, asisten 37 servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes por el lapso de dos semanas estarán en la ciudad de Mexicali, realizando prácticas en audiencias reales de juicios orales y reforzando su capacitación teórica, y enfocado al Nuevo Sistema de Justicia Penal, que ya se encuentra en vigor en Baja California Norte.