A fin de constatar la efectividad de los chalecos antibalas que usa actualmente el personal de la corporación de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de La Paz, realizó una prueba de resistencia balística en los chalecos antibalas de nivel III, así como en las placas balísticas de nivel IV.
Resaltándose que un chaleco antibalas fue sometido a diversas pruebas con un arma calibre 9 milímetros producidas por una pistola Pietro Beretta, y la placa balística de nivel IV recibió impactos de calibre 7.62 producidos por un arma G-3.
Dichas pruebas fueron realizadas por personal de la Unidad de Indicios Balísticos de la DSPyTM La Paz, y estuvieron a cargo del Lic. Joel David Mireles Urruta, quien en coordinación con el personal de la SEDENA, se ejecutaron las pruebas.
Al respecto Mireles Urruta, dijo que la prueba consistió en realizar varios disparos al chaleco con todo y la placa, se hacen disparos, se mide a través de instrumentos científicos la velocidad, la distancia a la que están haciéndose los disparos, el calibre con los que están haciéndose y el daño que se llevó a cabo al material balístico, aquí la intención es que esas pruebas demuestren que no hay penetración del chaleco.
Por su parte la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de La Paz, refrenda su compromiso con los agentes municipales, de proveerles de mejores equipamientos, mejorando con esto, el mejor desempeño de sus funciones.