Durante el día de hoy personal de la Secretaría de Marina-Armada de México en coordinación con diversas instituciones federales, estatales y municipales realizaron un simulacro de contingencia por derrame de hidrocarburos, y que se llevó a cabo en las inmediaciones del muelle fiscal en las calles Álvaro Obregón -malecón- e/ Ignacio Bañuelos Cabezud y Agustín Arreola en esta ciudad.
Se resalta que el simulacro consistió en activar el “Plan Local de Contingencias”, mismo que se desarrolló por un presunto derrame de hidrocarburos en el mencionado muelle fiscal.
Y el apoyo brindado por agentes municipales consistió en el cierre de las calles Álvaro Obregón de Ignacio Bañuelos Cabezud hasta Agustín Arreola, y que fueron cerradas temporalmente por elementos del área de vialidad de la DSPyTM La Paz, a cargo del sub-oficial José Antonio Olachea Castillo, así como por el comandante de la Policía Turística a cargo del comandante Armando Simental Santayo.
Tal simulacro fue de 10:00 a 12:00 horas del día de hoy, y donde participaron elementos pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional -SEDENA-, Secretaría de Marina, Petróleos Mexicanos, Capitanía de Puerto, Administración Portuaria Integral, Protección Civil, Bomberos, Policía Federal y Policía Municipal.
Por su parte el sub-oficial de vialidad José Antonio Olachea Castillo, dijo que el objetivo de esta citada actividad les permite evaluar la capacidad de respuesta y coordinación con las demás instituciones, para así poderles brindar el apoyo que sea necesario.