A finales de noviembre y principios de diciembre se realizó la final del serial de competencia de vela “Xtreme Sailing 2017” en las playas de Los Cabos, así lo dio a conocer el Director de Fomento Económico, Turismo, Desarrollo Rural y Pesca, quien agregó que se tuvo una excelente participación de turista de todo el mundo. También destacó que se concretó para este año la final del mismo en dicho destino turístico.
Los trabajos para traer el evento, iniciaron desde hace un año y medio para conseguir un proyecto único e innovador para la población cabeña; ya que es un evento que tiene realizándose desde hace más de 10 años en Europa, Asia y medio oriente.
El servidor público expresó, “tenemos la noticia de que en el mes de noviembre del 2018, en Los Cabos se realice la final mundial de la competencia de velas, evento donde colaboran los 3 niveles de gobierno y a través de la participación de un equipo mexicano levante en alto la bandera de Los Cabos, para brindar mayor proyección porque sería la segunda vez que visiten el destino”.
La temporada se lleva a cabo en lugares como Portugal, Barcelona, Hamburgo, Alemania, Inglaterra, San Diego y México específicamente en Los Cabos, y en este 2018, se suman Holanda y Turquía; lo que significa que vamos a estar en los ojos prácticamente de todos los continentes, concluyó el Director de Fomento Económico en Los Cabos.