Con el regreso de 53 personas adultas mayores, este lunes 02 de septiembre el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), reanudó las actividades en las Casas de Día de San José del Cabo y Cabo San Lucas, una vez concluido el receso vacacional de verano.
En la Casa de Día de Cabo San Lucas fueron 13 las personas adultas mayores que retornaron al centro de asistencia, mientras que en San José del Cabo fueron 40. Ambos inmuebles de nueva cuenta volvieron a brillar con la alegría, la motivación y compañerismo de las y los abuelitos.
Con el retorno de las actividades, en estos dos espacios administrados por el SMDIF Los Cabos a las personas adultas mayores se les aplicaron diagnósticos médicos, empezando con la toma de presión y glucosa, además de que en los siguientes días se reactivará la impartición de talleres de nutrición, terapias psicológicas y pláticas informativas, así como actividades grupales y convivencias.
Finalmente, se destaca que con lo anterior se consolida el compromiso permanente de la presidenta honoraria del SMDIF Los Cabos, Flora Aguilar de Leggs, y del director general Sergio Armando Sánchez Lizárraga, de promover el derecho de las personas adultas mayores a una vida digna, así como la cultura del envejecimiento activo.